miércoles, 13 de noviembre de 2013

Proyección "La voz del viento"



Seguimos con la serie de proyecciones a cargo de Albacete en transición, esta vez presentamos "La voz del viento", un estupendo documental que nos muestra muchas de las alternativas que YA se están llevando a cabo en España y en algunos otros lugares. Interesante documental para adentrarse en las muy diversas iniciativas que están apareciendo con motivo de la necesidad de cambio.

Estáis tod@s invitad@s. Nos vemos!!!

Sinopsis:

La voz del viento es un documental que enlaza a través del lenguaje audiovisual, tres viajes en torno a la emergencia de una nueva conciencia universal. - Un viaje real/local: Un viaje de Provenza a Granada, siguiendo una línea de proyectos alternativos;
- Un viaje interior/personal: Una expresión de los conceptos, las reflexiones y los sentimientos que se van generando adentro;
- Un viaje colectivo/global: La idea de un nuevo mundo que germina en el inconsciente colectivo. La utopía, el horizonte que continua avanzando. Está basado en un viaje de Provenza en Francia a Granada, realizado en Febrero de 2012 por Jean-Luc Danneyrolles, un agricultor Francés, productor de semillas ecológicas y participante del movimiento por el decrecimiento y la red de semillas campesinas en Francia y Carlos Pons, realizador, técnico de sonido y activista por el decrecimiento y la soberanía alimentaria.

 La idea es acariciar la esperanza de que el mundo evolucione finalmente más allá del egoísmo, el materialismo, la corrupción y la competición, superando siglos de historia, hacia un mundo nuevo, de abundancia frugal y felicidad simple, donde la (re)conexión de manera profunda con la naturaleza y el cambio radical en nuestra relacion con todos los seres vivos puede ser la clave.

La pelicula pretende ser una obra experimental, utilizando el lenguaje audiovisual para transmitir.

Día: Miércoles 13 de Noviembre de 2013
Hora: 18:00 H
Lugar: Raíces C/Cristobal Colón Nº7

No hay comentarios:

Publicar un comentario