jueves, 8 de agosto de 2013

Acta de la reunión LUNES 15 de JULIO de Albacete en Transición

Reunidos en sesión extraordinaria: Luisma Peramato, Braulio Moreno, Javi Hedo, Vicenta Martínez, Rafa López, para tratar los siguientes temas:
  
- Braulio comenta como lleva los videos sobre la Manifestación contra el Fracking, y se concretan algunos aspectos. (BRAULIO)
- Se resume la reunión del Backcasting del día 8 de julio, y se concretan algunos aspectos. Se reparten tareas.
- Se abrirá un Dropbox para colgar documentos útiles del grupo o de cualquier cosa de interés. (JAVI)
- Se proyecta mapear los distintos grupos e iniciativas locales que tengan relación con el Movimiento de Transición, enviándoles un e-mail para darnos a conocer. (Se redactara un texto a modo de carta de presentación). (TODOS)
- Se redactara un documento en Excel con los distintos grupos e iniciativas asignando a cada uno una o varias categorías, por ejemplo alimentación, energía, etc, de forma que nos sirva de guia de recursos para posibles eventos o actividades. (JAVI?)
 - Se dejara un panel  dinámico en el Bar Raíces, donde la gente pueda colaborar activamente con Albacete en Transición, aportando ideas, recursos, posibles lugares de encuentro y/o actividades, etc. (LUISMA?)
 - Se plantea dar forma legal a AeT. Se revisara el trabajo existente como los libros Rob Hopkins, las páginas de Transition Network, Movimiento de Transición, etc. (VICEN).
- Se plantea contactar con un grupo de bioconstrucción para proponer alguna charla o curso en Albacete. Se le propondrá a Ecologistas en Acción, por si ellos están interesados en gestionarlo. (RAFA)
 - Se propone organizar una Gratisferia, donde la gente deje cosas que no usa y se lleve algo que necesite.
 - Se propone organizar charlas y videoforums en el Bar Raíces, sobre alimentación, energía, sostenibilidad, fracking, etc.

2 comentarios:

  1. Buenas, me llamo Alberto, soy un chaval de Murcia que se acaba de mudar a Albacete por trabajo.

    Creo que puedo aportar algo organizando charlas sobre energias renovables, explicar los peligros del fracking, ahorro energético etc

    Contactadme por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alberto, con esto del verano hemos bajado un poco el ritmo de trabajo y reuniones, y ahora aquí en Albacete comienza la Feria, así que hasta finales de Septiembre no empezaremos otra vez la marcha (que nos tocará ponernos al día).
      Es estupendo lo de las charlas, es una de las cosas que queremos mover por aquí, así que nos viene fenomenal, seguro que organizamos algo pronto.
      Para estar en contacto con nosotros puedes mandar un correo a albaceteentransicion@gmail.com y añadimos tu dirección a la lista de correo. Así estarás informado de las reuniones que hagamos y podemos quedar y hablar en persona. Además tenemos una página en facebook en la que también avisamos de las reuniones y un grupo de trabajo más reducido (también con lista de correo y grupo de facebook), para la gente que está más activa.
      Esperamos tu respuesta,
      Un abrazo!

      Eliminar