viernes, 29 de marzo de 2013

Presentación "Espacio de Ecología"



El sábado pasado asistimos a la presentación que organizó Ecologistas en Acción del “Espacio de Ecología”, ubicado en el antiguo vivero municipal. Hubo una gran asistencia de gente en unas jornadas en las que el buen tiempo acompañó en todo momento.


Los organizadores hablaron de la trayectoria de Ecologistas en Acción, de las dificultades que habían tenido que superar y de los muchos e interesantes proyectos en los que estaban involucrados. Nos invitaron a una visita guiada para conocer en detalle las instalaciones y  la forma de funcionar.


Este nuevo “Espacio de Ecología”, además de albergar varios huertos ecológicos (los cuales han sido ya todos repartidos), es un espacio abierto a la ciudadanía para realizar cursos, talleres y actividades. Cabe la posibilidad de que en un futuro se amplíe la zona de huertos, dada la demanda que aún hay en Albacete. Algunos de los cursos que se van a realizar son “Iniciación a la apicultura” (21, 27 y 28 de Abril), “Poda y manejo del olivar ecológico” (20 y 21 de Abril), “Construcción tradicional, piedra seca” (4 y 5 de Mayo) y “Encuentro gallinero” (8 y 9 de Junio) entre otros.
También los antiguos trabajadores del vivero han creado una empresa y seguirán desarrollando y ampliando las actividades que venían realizando en el lugar.
 

Albacete en Transición aprovechamos esta estupenda ocasión para llevarnos las cámaras de video y comenzar a rodar nuestro primer reportaje. La gente de Ecologistas en Acción nos atendió estupendamente en todo momento y nos concedieron dos entrevistas. En cuanto tengamos el montaje realizado lo colgaremos en nuestro canal de youtube y trataremos de darle la máxima difusión.

Desde aquí os animamos a informaros y participar en las actividades que se van a realizar en este maravilloso espacio de Ecologistas en Acción colaborando así a darle continuidad a un proyecto que tantas cosas estupendas puede aportar.
Si necesitáis más información sobre Ecologistas en Acción podéis contactar con ellos en vivero.albacete@ecologistasenaccion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario