martes, 26 de marzo de 2013

Acta de la reunión del 25 de Marzo de 2013


     Comenzamos detallando las actividades que está realizando el grupo de trabajo, se estan reuniendo semanalmente.

     Estamos preparando unas charlas informativas sobre decrecimiento, nos hemos repartido el trabajo en varias secciones: economía, social, recursos, ecología y energía. Hemos estado hablando de las ideas que queremos transmitir con estas charlas, de la forma de plantearlas y de la posibilidad de ampliar las secciones a tratar como educación y espiritualidad.

     También detallamos como va el proyecto de realizar material audiovisual. Este Sábado hemos ido a grabar la presentación del Espacio deEcología (antiguo vivero municipal) de la mano de Ecologistas en Acción Albacete. Nos concedieron dos entrevistas para los reportajes que estamos realizando y nos trataron estupendamente. Probablemente el siguiente grupo al que nos dirigiremos para entrevistar sea a la Escuela Waldorf de Albacete, pero antes queremos adelantar trabajo del material de vídeo que ya tenemos. Hemos quedado este Miércoles 27 a las 12:00 en el Raíces (C/Cristóbal Colón 7) para visualizar los videos y empezar con el montaje.

     Hablamos de la posibilidad de unirnos a la gente de la Cooperativa integral de Albacete, que están empezando y de momento cuentan con poca gente en la capital. En principio vamos a ir los que podamos a la siguiente reunión para informarnos.

     Informamos del II Encuentro anual de pueblos en transición, que este año se realizará en Mijas, y en vamos a ir un coche completo. La fecha de inscripción finaliza este 30 de Marzo.

     También se comenta la idea de organizar a medio plazo algún tipo de encuentro con los distintos grupos que hay en Albacete que guardan relación con el decrecimiento, aunque no hemos concretado nada aún.

      Respecto a las actividades de “Guerrilla Verde” vamos a hacer un taller autodidacta para la realización de “bombas de semillas” el día Lunes 8 de Abril a las 11:30 en el Raíces. Se pide traer semillas, a ser posible autóctonas y de secano, después de haberlas dejado una noche en remojo, traer también barreños, arcilla, humus de lombriz y un tamiz. Se pide ir pensando en sitios para sembrar y también se plantea como posible fecha el día 17 de Abril, que es el Día de la lucha campesina.

 Hemos puesto fecha para la próxima reunión general el día 24 de Abril en el Raíces (C/Cristobal Colón 7) a las 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario