lunes, 16 de mayo de 2011

Resumen-2

Sigo con el resumen de estos días:

Hablamos de poner fecha de caducidad al grupo impulsor, para que la situación no se enquiste en unas cuantas que toman la iniciativa y otras que van a remolque. Como movimiento ciudadano esto debe funcionar con espontaneidad, como un organismo vivo, una vez bien establecidas las interconexiones entre los diferentes elementos. A la vista de lo que han montado en Sevilla para la semana próxima (ver adjunto), nos proponemos montar algo parecido, al menos conseguir semejante numero de “colectivos enredados” y ese podría ser el momento en que, sembrada la semilla podrá crecer (decreciendo) por si sola.

Para la discusión doctrinal, Juan Antonio creaba un debate sobre la teoría del decrecimiento y su inserción o no dentro del sistema capitalista. Personalmente creo, como el otro Juan, que el decrecimiento no es una teoría ni una doctrina. Es un movimiento civil y como tal nos toca movernos.
Ahora, en términos de una postura común que nos enlace a todas creo que sería importante, como dice Ismael, analizar lo que nos identifica y lo que nos une.

Añado varios documentos al margen izquierdo para que los tengamos de fácil acceso. Antes de imprimir pídelos a ver si alguien ya lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario