lunes, 16 de mayo de 2011

Resumen-1

Hola compañeras/os,
Escribo este post para hacer un poco de resumen de lo que hemos ido hablando estos días y para que este blog sirva para centralizar las discusiones y las aportaciones, mientras no tengamos una super-página-web...

Recuerdo que para enviar un email a todas hay que enviarlo a lista_albacete_en_transicion@googlegroups.com
Pasos para publicar en este blog:
1.-aceptar la invitación que se te envió (el que no la haya recibido que me lo diga)
2.-entrar en el blog www.albaceteentransicion.blogspot.com
3.-arriba a la derecha clicar en "acceder"
4.-ya puedes escribir una entrada y publicarla

El que no se aclare que me envíe la entrada y yo la publico.
De la reunión del miércoles pasado surgió la creación de varios grupos de trabajo (se enumeran algunos de los que se nos ocurrieron, deberán surgir más y cada grupo definirá sus objetivos y líneas de trabajo):

Grupo Web. Se considera más conveniente crear una página web, sin desmerecer la utilidad del blog inicial, pero que con el tiempo será poco efectivo. En la futura web los diferentes contenidos estarán más ordenados y serán más fáciles de consultar. De entre los presentes se ofrece inicialmente Mingo por que tiene dos contactos muy buenos, uno que nos puede ofrecer un dominio y elaborarnos una web sencilla gratuitamente y otra persona que puede encargarle de la actualización de materiales.
Grupo de Materiales de Divulgación: para elaborar textos propios que nos sirvan en las tareas de sensibilización. De entre los presentes se ofrecen Miguel y Concha.
Grupo Enredando: para contactar con las asociaciones, redes, movimientos ciudadanos, etc, para ir consiguiendo compromisos y sinergias. De momento no hay voluntarios.
Grupo de Soberanía Alimentaria
Grupo de Financiación sin Usura: financiación de movimientos sociales, economía social, finanzas éticas y moneda local.
Grupo de Energía
Grupo de Educación
Otros de movilidad urbana, de paisaje, de encuentro intergeneracional, de cultura local y ocio, de salud, etc. Los que surjan se crearán, los que no, no. Se trata de que aprendamos dentro del grupo, no hace falta ser un mega-experto ni siquiera trabajar actualmente en ello, simplemente tener interés por el tema concreto. 


Envía a la lista el grupo al que te gustaría unirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario