domingo, 19 de enero de 2014

Proyección Documental "Cocineras" - Fogones mejorados de adobe en Nicaragua



Retomamos la serie de proyecciones en Albacete en transición. Además volvemos a lo grande, pues para esta ocasión contamos con la presencia de Javi, que nos informará de primera mano del proyecto que se muestra en el documental "Cocineras". Estais tod@s invitados a la presentación, y se ruega la máxima difusión. Nos vemos!!!

El documental COCINERAS expone desde Nicaragua, una problemática global: las cocinas a fuego abierto. Millón y medio de mujeres mueren al año debido a la inhalación del humo de sus cocinas. Colectivo Zompopo es un grupo interdisciplinar que ha desarrollado un sistema de cocinas de adobe que permite, mediante talleres y la propia participación de los usuarios, el desarrollo y construcción de nuevas cocinas.

En el evento del próximo Miércoles se proyectará el documental y se dará a conocer la campaña de crowdfounding que Colectivo Zompopo está realizando para llevar a cabo 30 fogones en Nicaragua. Anteriormente se ha proyectado en ciudades como Nueva York, Barcelona o Zaragoza.

Colectivo Zompopo: http://www.colectivozompopo.org/

Lugar: Raíces C/Cristobal Colón Nº7
Día: Miércoles 22
Hora: 18:00 H

No hay comentarios:

Publicar un comentario