jueves, 18 de abril de 2013

II Encuentro de Pueblos en Transición


Después de celebrado el Segundo Encuentro de Pueblos en Transición en Mijas, Málaga, sólo nos quedan palabras de agradecimiento hacia todas vosotras, sentimientos de alegría y revolución tranquila pero sin pausa, visualizando un futuro para todas en el que el eje central del movimiento del ser humano es el amor y el profundo respeto hacia todo y hacia todas, desde todo el entorno que nos rodea hasta lo más hondo de nuestro interior.
Dibujando con tinta de colores en el ámbito de las alternativas, por un futuro mejor para los que aún tienen que llegar, un proyecto común a nivel humanidad como población, y a nivel de gaia como comunidad de comunidades, creando lazos de apoyo mutuo y solidaridad en lugar de romperlos mediante la magia negra de la competitividad.
Han sido tres días de una elevada intensidad, carga emocional, ánimos de lucha por la horizontalidad desde los cimientos, apoyo al espíritu humano y por tanto al espíritu de la natura. Tres fantásticos días copados de positivismo y alternativas reales muy posibles, alternativas al sistema capitalista y neoliberal basado en el imaginario del crecimiento y la opulencia. Tres días inmersos en el pensamiento colectivo de que se puede, se puede, ¡SÍ SE PUEDE!
Ante todo, volvemos con ánimos renovados a los agradecimientos por haber compartido toda esta experiencia vital envuelta de energía sutil. Aprendizaje, conocimientos a diferentes niveles: humano, energético, espiritual, alimenticio, ecológico, social, cultural, cooperativo, arquitectónico, didáctico, soberano y autogestionado.
Gracias a todas, sigamos caminando hacia la utopía como meta, como objetivo, porque caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario