jueves, 12 de abril de 2012

Acta del 12 de Abril de 2012

Reunidos en el bar Raíces Vicen, Pakiko, Dani, Ismael, Javi y Luisma.
En principio Luisma va a ir al encuentro de Zarzalejos de pueblos en transición, si alguien esta interesado en ir que se ponga en contacto con el para coordinar el viaje. Después del encuentro veremos que lineas de trabajo se están tomando en otras ciudades y que linea podemos llevar aquí.

Hemos hablado de varios temas relacionados con los cultivos, injertos, plantas silvestres, etc... (esta claro que nos llama el campo).

Ismael comenta que en los huertos que les han cedido al 15M necesitan hacer un pequeño cobertizo, y se están planteando hacer algún tipo de bioconstrucción.

Parece ser que no hay mucha respuesta de la gente en referencia a Albacete en Transición no sabemos si es por falta de interés o por falta de difusión, pero Vicen nos comenta que en Nerpio, iban a encender este fin de semana un horno de leña que tienen para que la gente lo utilice y han obtenido muy poca respuesta. Sin embargo hay mucha gente que por separado esta llevando su vida a un camino de decrecimiento, y pensamos que sería bueno que Albacete en Transición pueda ayudar a reunir y canalizar estos intereses.

La pizarra de internet no ha tenido movimiento este mes, tenemos que actualizarla y moverla entre nuestros conocidos para ver si va funcionando.

Se considera que el tema del agua es un tema de interés en el cual podemos ir pensando y estudiando para trabajar también en esa línea.

Por diversos motivos, aún no se ha quedado para hacer jabón. Pero esperamos poder poner una fecha pronto, de momento Dani e Ismael van a hacer una prueba con una pequeña cantidad de aceite, para ver que tal y después quedar con toda la gente que quiera hacer, aunque no podrá ser un grupo demasiado numeroso. Si alguien sabe hacer jabón bien y se ánima a enseñarnos bienvenido sea. Además sería interesante hacer distintos tipos de jabones con aromas, etc.

Se propone ir pensando en vídeos o/y charlas para ir haciendo periódicamente en el bar Raíces, ya que es un espacio que nos permiten usar y puede ser una buena herramienta de difusión.

La próxima reunión será para una acción de "Guerrilla Verde", en la que pondremos a prueba algunos sistemas de riego poco convencionales. Hemos quedado en el bar "Barco Angel" Carretera Casas Ibáñez, 37, el día Sábado 28 de Abril a las 18:00 H. Se pide que cada uno lleve sus semillas o plantel, herramientas, agua para regar y lo que considere necesario para convertir un terreno inutilizado en un huerto improvisado. Las especies han de ser preferiblemente de secano. El lema de la guerrilla "Actúa en verde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario