miércoles, 1 de febrero de 2012

ACTA REUNIÓN 27-1-2012. ATERRIZANDO

Reunidos en casa de Luisma (lo siento por los que no vinisteis, es todo un “maravilloso rincón” para el decrecimiento): el susodicho, Juan Segarra, Charo, Susana, Miguel , Carmen y Vicen .
Reflexionamos sobre lo que está pasando con Albacete en Transición y concluimos que la falta de participación podría ser por la ausencia de acciones concretas. Necesitamos aterrizar. Creemos que nuestra labor debe ser la de recoger las acciones que ya se están realizando en Albacete para conectarlas y actuar donde haya deficiencias bien desde nosotros o apoyando a quien ya esté trabajando. Por tanto cualquier acción nuestra irá encaminada a apoyar lo que ya hay o fomentarlo.
Aterrizando: los siete presentes pensamos que trabajar para dar pasos hacia la soberanía alimenticia es buen campo para ir concretando cosas. Hablamos de:
• Buscar tierras cercanas a la capital para poder ser trabajadas. En este punto Charo propuso mantener una charla en un Centro Social, en la calle Carmen, donde se reúnen personas mayores, contarles qué estamos proponiendo y decirles si conocen tierras que puedan ser ofrecidas para el proyecto. Acordamos que Vicen se pondría en contacto y Miguel haría la presentación.
• Buscar personas que quieran trabajar estas tierras. Pensamos que esto no será difícil debido a la lista de espera que hay en los huertos urbanos.
• Buscar personas que quieran comprar los alimentos producidos en estos huertos. Aquí hablamos de Tierra-Llana pensando que podría ser un buen aliado de estos productores, podría ser una buena oportunidad para dinamizar esta asociación
Para facilitar los contactos y los intercambios Charo propuso apoyarnos en la web Favorece (ya ha mandado el correo), aquí podremos ir colgando los anuncios de necesidades y ofrecimientos, que si tengo patatas y huevos o necesito almendras y nueces.


También se comentó que un grupo de padres están trabajando en un proyecto de Escuela Waldorf (educación alternativa).
La próxima reunión será el día 13 de febrero a las 4 de la tarde en el Templete del Paseo de la Cuba (ya nos resguardaremos, tranquilos). Puntualidad, por favor, peligro de congelación!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola a todas!
    Me llamo Natalia y aunque estoy a unos sesenta km. de Albacete capital también me interesa vuestro proyecto. De hecho me parece que sois el grupo más cercano que tenemos.
    Nosotros somos socios de la Tierra Llana, y me parece buena opción la propuesta de distribuir vuestros productos, cuando los tengais, a través de su tienda, ya que priorizan que lo que venden sea producido en Albacete.

    Estaría muy bien que hubiera algún mail o teléfono de contacto para poder contactar con vosotros de una manera más privada que comentando aquí.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Perdon por la tardanza Natalia, el correo de Albacete en Transición es albaceteentransicion@gmail.com

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar